“Un Cuerpo Hermoso” Historias de mujeres que decidieron amar su cuerpo (fotos)

Jade Beall es una fotógrafa que después de su embarazo se sintió profundamente deprimida por cómo se veía su cuerpo. 95% de las mujeres no se ven representadas en los medios masivos de comunicación, por eso Beall decidió tomar fotos de su propio cuerpo y subirlas a su blog. De la noche a la mañana recibió peticiones de miles de mujeres que querían ser fotografiadas de la misma manera.

El libro es una colección de imágenes que redefinen la belleza femenina, celebrando los cuerpos sin alteraciones o Photoshop, en este caso, de madres.

 _jtb7388.jpg

El libro incluye fotografías e historias escritas por mujeres acerca de su lucha contra los sentimientos de inferioridad e inadecuación.

En su sitio abeautifulbodyproject.com puedes leer algunas de estas historias que van desde mujeres que se sienten criticadas por su peso hasta aquellas que deciden dejar de preocuparse por la forma o textura de su cabello.

_jtb1331.jpg

Jade ha sido una fotógrafa, masajista y maestra de baile por muchos años, y creó esta plataforma web para que miles de mujeres puedan leer, compartir e inspirarse con las vidas de otras.

_jtb4866.jpg

Para comprender realmente el proyecto puedes ver este video de fotografías tomadas para el primer libro.

_jtb8271.jpg

Es importante que, sobre todo entre nosotras mismas, celebremos estos cuerpos, especialmente en este caso aquellos de las mujeres a quienes la maternidad ha dejado “marcadas”, pues estas marcas representan la fuerza y capacidad de su cuerpo para dar vida. Cada mujer es única, y para Jade cada cuerpo es arte.

DC/ Actitudfem

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...