Miss Mundo será ahora en Bali tras protestas de musulmanes

Indonesia decidió, este sábado, trasladar la sede del concurso de belleza Miss Mundo a la isla vacacional de Bali, tras las protestas de islamistas radicales que se oponían al evento planeado originalmente en una localidad cercana a la capital Yakarta.

«Miss Mundo 2013 se celebrará en Bali, desde el comienzo hasta el final», dijo Agung Laksono, ministro responsable de Bienestar Social.

Cientos de miembros de grupos islamistas salieron a las calles de Yakarta el jueves y el viernes para protestar contra los planes de celebrar el concurso en Sentul, a unos 25 kilómetros de la capital, el 28 de septiembre, argumentando que se trata de un evento antiislámico.

Las concursantes se encuentran reunidas en Bali, la única provincia del país de mayoría hindú, para la primera semana de los eventos. Estaba previsto que viajaran a Yakarta para algunas rondas de la competición.

«Si quieren visitar otros lugares son bienvenidas, pero serán tratadas como turistas», dijo Laksono tras debatir la cuestión con el jefe de la policía nacional, Timor Pradopo.

El año pasado las autoridades de Yakarta se negaron a dar permiso para un concierto de Lady Gaga después de que manifestantes de grupos conservadores musulmanes tildaran sus puestas en escena de pornográficas.

DC/@DiarioContraste/Agencias

Foto: AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...