Venezuela y Bolivia empatan 2-2 en amistoso en San Cristóbal

La noche de este miércoles la selección venezolana de fútbol enfrentó a Bolivia en un partido amistoso, en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, San Cristóbal, que sirvió a ambas selecciones de preparación para la reanudación de la eliminatoria suramericana en septiembre.

Los goles de Venezuela fueron anotados por Josef Martínez, en el minuto 15, y Yohandry Orozco, en el 83, mientras que por Bolivia descontaron Rudy Cardozo, en el 18, y José Luis Chávez, en el 70.

Así transcurrió el partido:

Después del gol de la oncena boliviana, Venezuela hizo su tercer cambio y entró Fernando Aristeguieta por Franklin Lucena quedando solo con una posibilidad de cambio. En el minuto 62 se realizó el segundo cambio entrando sustituir a César González, Yohandry Orozco.

El combinado de Bolivia sustituyó al lesionado José Luis Chávez, con la camiseta 11 por el debutante Miguel Ríos.

En el segundo tiempo del juego la Vinotinto realizó cambios; Tomás Rincón entró a la cancha por Ágnel Flores.

El primer gol de los locales llegó a los 16 minutos, gracias a Joset Martínez y dos minutos después el combinado de Bolivia anota su primer tanto del pie de Rudy Cardozo para empatar 1-1.

El maracayero Juan Arango cobró tres tiros libres sin éxito, mientras que Joset Martínez y Alexander González continuaron atacando al arco contrario.

A pesar de la lluvia, iniciada minutos después de comenzar el juego, el polideportivo de Pueblo Nuevo se encendió y se tornó más vinotinto.

La oncena criolla de fútbol inició con buen pie el partido amistoso contra Bolivia dominando en los primeros minutos el balón.

Antes de comenzar el partido se pidió un minuto de silencio por la periodista fallecida,  Izvet Rebolledo en la explosión ocurrida el pasado martes en el estadio Cachamay.

La Vinotinto no jugaba en Pueblo Nuevo desde el 15 de noviembre de 2011, cuando un gol del central Oswaldo Vizcarrondo sirvió para derrotar a Bolivia por 1-0.

Otros amistosos

Este miércoles 14 de agosto también se disputarán otros partidos de fogueo a escala mundial: Uruguay visitará a Japón, en el Estadio Saitama 2002, en Saitama, Japón; Perú rivalizará con Corea del Sur, en el Estadio Mundialista de Seúl; Chile jugará con Iraq, en el Estadio Brondby, en Copenhague, Dinamarca.

Igualmente, Colombia chocará con Serbia, en el Mini Stadi Nou Camp, en Barcelona; Alemania jugará con Paraguay, en el Fritz-Walter-Stadion de Kaiserslauter, en Alemania; Argentina se medirá a Italia, en el Stadio Olímpico de Roma; Brasil visitará a Suiza, en el St. Jakob Park de Basilea, y Ecuador enfrentará a España, en el Estadio Olímpico Atahualpa, en Quito.

DC/Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...