Un niño fue infectado por una ameba “come cerebros” tras bañarse en aguas contaminadas en Florida

Un niño de 12 años residente en el sur de Florida contrajo, tras bañarse en aguas contaminadas, una rara infección causada por una ameba que, una vez en el interior del cuerpo, destruye el tejido cerebral, informaron hoy medios locales.

El niño, Zachary Reyna, fue ingresado en el Miami Children’s Hospital con síntomas de lo que parecía ser una fuerte gripe, pero los médicos descubrieron que el menor había contraído una infección causada por la ameba “Naegleria Fowleri”

Las autoridades médicas no han revelado el estado del pequeño, pero los familiares comentaron a la prensa que el chico “lucha por sobrevivir”.

Al parecer, Reyna, junto con dos amigos, estuvo jugando el pasado 3 de agosto en un canal de la localidad de LaBelle, en el condado de Hendry, donde probablemente contrajo este organismo que ataca el tejido cerebral de las personas que invade.

La ameba “Naegleria Fowleri”, que se encuentra principalmente en lagos, ríos y estanques, fue descubierta hace medio siglo y suele entrar en el cuerpo humano a través de la nariz o la boca y, una vez en el interior, produce una enfermedad en el sistema nervioso central.

Según datos del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, solo 1 de 128 personas infectadas por este organismo en el país, entre 1962 y 2012, ha sobrevivido.

Los síntomas típicos de esta infección, una semana después de contraerla, son dolores de cabeza, fiebre, náusea y vómitos, además de rigidez en el cuello y pérdida de equilibrio.

Las autoridades sanitarias indican que el riesgo de contraer esta ameba se reduce limitando la cantidad de aguas que entra a través de la nariz y las actividades en agua dulce durante los períodos de mucho calor.

Un posible caso de infección relacionado con este tipo de ameba se presentó en Florida en 2011, en el condado de Brevard, donde un adolescente habría muerto víctima de esta enfermedad.

DC/Noticias 24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...