Presidente Maduro anunció Emergencia nacional contra la corrupción

Así lo aseguró este lunes en horas de la tarde el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien encabezó un acto en motivo del Día Internacional de la Juventud, desde el Parque Alí Primera, en Caracas.

«Voy a llamar a una emergencia nacional en la lucha contra la corrupción y voy a pedir poderes especiales», dijo al mismo tiempo que resaltó  la importancia de combatir la corrupción y de cambiar todas las leyes de ser necesario.

Becas

Durante el encuentro estuvo presente el ministro Héctor Rodríguez, así como el ministro para la Banca Pública, Marco Torres,  quien presentó la tarjeta «Somos» del Banco de Venezuela.

«Es un instrumento que comenzará a funcionar desde este lunes y podrá ser usada por los jóvenes en todos los comercios a nivel nacional y con la que se obtendrán descuentos para algunos productos entre 5 y 30%», explicó Torres.

El Jefe de Estado, anunció que otorgará 10 mil becas para los estudiantes, además del incremento de 600 a 1.000 bolívares en el beneficio.

«Estamos haciendo un plan para llevar a 200 mil estudiantes con becas», afirmó el mandatario.

En este sentido hizo  un llamado a la sensatez  por parte de quienes pretender mantener las aulas cerradas .

Refinería 

Por otra parte, se refirió a los hechos ocurridos en la refinería Guaraguao, ubicada en Puerto La Cruz, estado Antoátegui y destacó la rápida intervención de todas las autoridades durante el incendio.

DC/YessireeRamos/@yessireeramos

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...