PDVSA La Estancia Maracaibo pre-estrenará «El Regreso» este miércoles

PDVSA La Estancia Maracaibo tiene el agrado de invitar a todo el colectivo de Maracaibo y el estado Zulia al pre- estreno de la película El Regreso, primer largometraje de ficción de la cineasta zuliana Patricia Ortega, que será visto por primera vez en el patio central del Edificio Las Laras, este miércoles 14 de agosto, a las 7:00 de la noche.

Luego de 20 años de ausencia, el cine hecho en el Zulia volverá a tomar la gran pantalla nacional con “El Regreso”, un filme basado en hechos reales de la masacre de Bahía de Portete, una comunidad wayúu, ubicada en la Guajira colombiana, que fue sometido en el año 2006 por un grupo de paramilitares.

La trama central de esta historia, que invita al público del estado Zulia a reencontrarse con sus raíces en la gran pantalla, se enfoca en una niña de 10 años llamada Shuliwala, sobreviviente de la aniquilación de su pueblo, quien huye a una tierra desconocida.

En esta primera proyección de la ópera prima de Patricia Ortega, rodada en el estado Zulia, estará presente parte importante del elenco de actores y el equipo de producción del rodaje.

La entrada será libre y gratuita, sólo para un público mayor de 16 años.

PDVSA La Estancia, el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) y La Villa del Cine apoyaron este esfuerzo cinematográfico, que impulsa el cine hecho en el Zulia y a su vez, incentiva al talento nacional para la creación de historias de la gran pantalla.

 

Fuente: Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...