Marquina: El que atenta contra la Unidad, atenta contra Venezuela

El secretario general del partido Un Nuevo Tiempo, Alfoso Marquina, refirió este lunes que al menos el 90% de las candidaturas para las venideras elecciones del 8 de diciembre para escoger alcldes y diputados está apegada a la Mesa de la Unidad Democrática, y se trata de candidaturas unitarias.

“Hay que destacar que son más de dos mil 400 candidaturas a diputado, 335 alcaldes y dos alcaldes metropolitanos, y podemos decir que en el 90% de los casos se trata de candidaturas unitarias, producto del consenso, en el caso de los alcaldes son producto de elecciones primarias. Se trata del resultado de consultas y de un proceso incluyente”, recalcó en una entrevista concedida a Televen.

Según Marquina, aunque en el caso específico de Maracaibo no se efectuaron elecciones primarias para escoger al candidato entre Eveling Trejo de Rosales y el concejal Juan Pablo Guanipa, la situación está “superada”, y actualmente no hay ningún inconveniente.

“Si algún venezolano pretende dividir la Unidad, entonces queda el poder del elector. Entendemos la gravedad de la situación que estamos viviendo y el que se ponga en contra de la Unidad, está en contra del pueblo de Venezuela”, resaltó Marquina.

Para el líder de Un Nuevo Tiempo. La Unidad es la herramienta más eficiente con la que cuentan para  enfrentar las “pretensiones totalitarias de quien ostenta el poder”.

En cuanto a los candidatos de la tolda roja, anunciados por el Presidente Nicolás Maduro, Marquina destacó que el proceso que sirvió para escogerlos funciona comolas subastas de Merentes.

“Nadie sabe quien escoge a los candidatos, sabemos que los anuncia Maduro, pero no sabemos cuál es el procedimiento que usan, parece que fueran tres dedos los que señalan. Lo que buscan es satisfacer el poder y no las necesidades reales del pueblo que pretenden dirigir”.

Fuente: Nilsa Sarmiento/ @nsarmiento9

Foto: Un Nuevo Tiempo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...