Introducen amparo en contra de las «Pirañas de pelo»

El abogado Juan Ernesto Garantón introdujo un amparo para que se le prohíba a las peluquerías, centros de estética y empresas del ramo adquirir y aplicar cabello natural. La acción se formalizó en tribunales civiles del Área Metropolitana.La causa quedó en el Juzgado 1° de Primera Instancia Civil, presidido por la jueza Sarita Martínez, a quien le enviaron ayer los recaudos del amparo. Garantón solicitó en su escrito que se garantice la vigencia de los derechos de las damas de su familia, y de las mujeres residentes en el país en general, a la vida, la salud y la integridad física y psíquica.

Añadió que los establecimientos del ramo de peluquería y estética compran, utilizan y aplican cabello natural y que ese comercio ha devenido en grave daño a numerosas féminas, pues grupos delictivos, señalados en los medios de comunicación como «pirañas», obtienen con medios ilícitos, claramente tipificados en la legislación penal, cabello que ha sido cortado violentamente, lo cual constituiría, por lo menos, el delito de aprovechamiento de cosas de procedencia ilícita; pero además se ha llegado a la comisión de lesiones personales graves a varias de las víctimas.

Garantón exigió que, como se procedió en su amparo contra la aplicación de biopolímeros, se prohíba y sancione con clausura de los negocios y prisión a quienes resulten responsables de esa conducta.

El Cicpc anunció el jueves que investiga el caso de las pirañas.

Fuentes: Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...