Gobierno le ponen el ojo a las clínicas privadas que niegan atención médica

Según la ministra de la Salud, Isabel Iturria, existen clínicas privadas que se han dado a la tarea de decir a quienes permitirle la prestación del servicio entre los clientes que poseen contratos de atención médica.

“Hay algunos establecimientos de salud que se han dedicado a decidir a quiénes les permiten o no la entrada a sus clínicas y eso no puede ser tolerado por el Estado venezolano. No puede ser que una clínica diga ‘si proviene de una póliza del sector público no lo acepto”, dijo.

Durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, la ministra Iturria comentó que ya tienen identificados los centros de salud que han impedido el acceso al servicio, dadas las denuncias de los mismos trabajadores y usuarios que han acudido a estas clínicas.

Agregó que es un grupo minoritario de centros asistenciales que están realizando esta práctica y “el Estado va actuar de manera muy sólida contra estas minoritarias clínicas privadas que le están negando el acceso a la salud a personas que tienen contratados con ellos la prestación del servicio”.

También, la ministra para la Salud mencionó que las clínicas no muestran al público las tarifas por hospitalización, consulta o costo de los exámenes médicos.

DC / @DiarioContraste / AVN

Foto: AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...