Gobierno lanza hoy programa de financiamiento crediticio para jóvenes «Somos»

Tal y como lo anunció el presidente de la República Nicolás Maduro en pasado 5 de junio, hoy inicia el programa de financiamiento crediticio para la juventud “Somos”.

El sistema permitirá a los jóvenes la oportunidad de acceder a distintos bienes y servicios a través de la tarjeta.

Héctor Rodríguez, ministro para la Juventud, informó a través de su cuenta en tuiter en que el programa forma parte de la Misión Jóvenes que comprende varios campos de acción que contribuyen al desarrollo del país.

Informó que también hoy se entregarán becas estudiantiles.

Misión en detalle

La Misión Jóvenes de la Patria iniciará con 54 acciones a emprender

Fundación e instalación de 24 casas de la juventud en todos los estados del país que esté articulada con la Red de Canchas y Casas por la Paz y la Vida.

Creación del Centro de Estudios de la Juventud, como un espacio en el que se pueda generar el debate en materia de actualidad.

Instalación de Centros de Grabación de Audio y Video en cada uno de los 335 municipios del país, para apoyar e impulsar el talento de los grupos musicales. “Vamos a traer los mejores equipos del mundo”, acotó el jefe de Estado.

Conformación de grupos de campismo en 7 estados del país: estado Sucre, Mérida, Falcón, Yaracuy, Amazonas, la Gran Sabana, Portuguesa y Guárico. Aprobó el establecimiento del Sistema de Festivales Teatrales en liceos y universidades para construir un gran movimiento de teatro en el país, que incluya expresiones como: teatros, bandas, fotografía, ciencias, matemática, física química, innovaciones científicas y deportivas.

En quinto lugar, ratificó la meta de sumar, progresivamente, jóvenes en la Orquesta Sinfónica Nacional Infantil y Juvenil de Venezuela, para llevar de 400 mil a 1 millón de músicos en el país, de los cuales se prevé 500 mil para este año.

Activación de las primeras 150 escuelas populares de artes urbano.

También Maduro anunció la creación corporación socio productiva de la juventud venezolana para la formación y acompañamiento de los proyectos, que regule al naciente Fondo Nacional de la Juventud que inicia con un fondo de Bs. 500 millones.

Inclusión de 12 mil adolescentes en situaciones especiales, a la Gran Misión Hijos de Venezuela.

 

Diario Contraste/www.nicolasmaduro.org.ve

Foto: El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...