Gobierno declara en emergencia vialidad del país

La Presidencia de la República declaró la emergencia de la infraestructura vial de todo el país por un lapso de 90 días, de acuerdo al Decreto Nº 238 firmado por el presidente Nicolás Maduro que fue publicado Gaceta Oficial Nº 40.218.

El Ministerio de Transporte Terrestre y sus entes adscritos tendrán a su cargo las acciones necesarias para la construcción, rehabilitación y mantenimiento de las autopistas, vías, carreteras y troncales a nivel nacional. El ministro Haiman El Troudi deberá presentar un informe sobre la realización de las actuaciones a la Presidencia.

Según la Gaceta Oficial, esta declaratoria entró en vigencia desde este jueves y podría ser prorrogado de ser necesario, tomando en consideración el estado de la vialidad en el país.

La Gaceta Oficial establece que «es urgente e indispensable adoptar medidas extraordinarias sobre la infraestructura vial, por su carácter estratégico y de seguridad de la nación, garantizando no sólo el Buen Vivir del pueblo venezolano, sino también el abastecimiento, el transporte de personas y cosas en condiciones de seguridad y eficiencia».

 

Diario Contraste/Globovisión

Foto: Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...