Estadao: Rosell seguiría recibiendo dinero desviado de la ‘Canarinha’ por 10 años más

El diario brasileño  Estadao, que reveló información que demuestra que el actual presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha estado recibiendo dinero desviado de los ingresos de la selección brasileña de fútbol por jugar amistosos en todo el mundo, sigue desvelando información referente al supuesto acuerdo entre la CBF y el azulgrana.

Este jueves, el diario aseguró que Rosell se había embolsillado ocho millones de euros por los choques de la ‘Canarinha’ y, ahora, asegura que Ricardo Teixeira, ex presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y quien organizó esta supuesta trama, dejó atado un sistema de más desvíos de fondos antes de dejar su cargo en marzo de 2012. Según el diario, de esta forma se aseguraba que Rosell, su amigo personal, siguiera recibiendo dinero de amistosos hasta el 2022.

Estadao preguntó por este escándalo a varios miembros de la CBF tras el partido de la Brasil ante Suiza y ninguno desmintió la noticia. El presidente de la federación, José María Marín, alucinó: «No sabía nada sobre este caso».

Igualmente, Estadao asegura tener documentos en los que se demuestra que, además, se amplía una partida encontrada en el primer contrato con Teixeira en el cargo respecto al que dejó cerrado antes de marcharse: el desvío de dinero a otras empresas más se aumenta de los 400 mil dólares a los 800 mil.

 

Diario Contraste / @DiarioContraste / Diario As

Sport.es (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...