Treinta personas detenidas por los hechos violentos del 14-A

El Ministerio Público ha detenido a nueve personas y ha aprehendido a otras 21 por las lesiones graves contra varios venezolanos durante los días 14 y 15 de abril de este año, informó este jueves la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

Indicó, durante su participación en la Comisión Mixta que investiga los referidos hechos, que su despacho tiene órdenes de captura para sujetos plenamente identificados, sin embargo éstos no han podido ser aprehendidos.

Ortega Díaz adelantó que continúan las investigaciones y precisó que el MP tiene otras solicitudes de privativas de libertad, y no descarta nuevas imputaciones y citaciones.

«El Ministerio Público tiene un compromiso de patria, de hacer país, de hacer justicia, que implica respeto a los Derechos Humanos, justicia que implica que todos los venezolanos están en una situación de igualdad y de respeto de todos sus derechos, especialmente a la vida, a la integridad física y a la protección del Estado venezolano», destacó.

Asimismo, manifestó que los hechos mencionados están caracterizados por el componente material e intelectual y subliminal, a fin de incitar a la población a que ejecutase tales acciones vandálicas.

En ese sentido, la Fiscal General anunció que fue elaborada una citación para una persona, cuya identidad prefirió reservarse hasta tanto concurra al MP, pero que especificó aparece señalada como presunto responsable, así como otros, quienes mediante mensajes directos o subliminales pudiesen haber incitado a la población a tomar acciones de calle violentas, para atentar contra personas e instituciones del Estado.

«La determinación de la autoría intelectual de un crimen no es tan fácil de dar, como la autoría material, pero el Ministerio Público reitera el compromiso que siempre ha tenido con el Estado venezolano, con los habitantes de este país, de informarle de los avances de las investigaciones que hemos llevado. No vamos a descansar hasta tanto no se hayan aplicado las sanciones a los responsables, no sólo de los crímenes sino de la alteración de la paz», remarcó.

AVN

Foto: Minci

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...