Pillan a bachaqueros y le quitan 1140 litros de combustible

En un operativo especial enmarcado en el Plan “Patria Segura” efectivos militares lograron desarticular una banda que se dedicaba al tráfico de gasolina.

Decomiso gasolina2 El destacamento de Frontero 32 de la GNB en Casigua El Cubo, municipio Jesús María Semprúm de nuevo da un duro golpe a los bachaqueros en el Sur del Lago de Maracaibo. En esta oportunidad lograron desarticular la banda “Los Chupas” dedicada al contrabando de gasolina.

Tras labores de inteligencia y bajo el comando del Teniente Coronel Rondón Mata Ramón, quien ordenó el Plan “Cero combustible de contrabando” en la zona; se dio con la captura del cabecilla de la banda identificado como: José Soto, alias “El Basura” quien se dedicaba a reclutar personas en mala situación económica para organizar su banda.

En el procedimiento también se aprehendieron a dos jóvenes identificados como: Wilfredo Aragón Vaca, alias “El Novato” y Jhon Edwin Hurtado Ramírez, ambos de nacionalidad colombiana, este último conocido en la zona como “El Mendigo”.

Tras los procedimientos se detectaron dos unidades motoras, una motocicleta sin placa que fungía como mosca y el camión utilizado para el traslado de la gasolina. En detalle fueron 920 litros de gasolina y 520 litros de gasoil.

Texto: Jimmy Pirela

Fotos: GNB

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...