Messi gana 8-5 a Neymar en duelo benéfico de exhibición en Lima

El astro argentino Lionel Messi y “sus amigos” derrotaron este martes por 8-5 al “Resto del mundo”, un equipo comandado por el ídolo brasileño Neymar, en un partido benéfico.

Messi y Neymar

El astro del fútbol argentino, Lionel Messi se saluda con su ahora compañero de equipo Neymar Da Silva.

El choque fue disputado ante 30.000 espectadores en el Estadio Nacional de Lima, donde los mejores del mundo deleitaron con sus mejores jugadas y compartieron con el público.

Con un doblete de la “Pulga” a los 11 y 37 minutos, el equipo de Messi derrotó con gran contundencia a los liderados por el fichaje estelar brasileño del Barcelona, que erró un penal, pero anotó otros dos goles a los 54 y 74 minutos.

Messi abrió el marcador para sus amigos, que jugaron con camisetas azules bajo las órdenes del técnico italiano Fabio Capello. Los otros goles fueron de los argentinos Daniel Osvaldo, Pablo Aimar, Ezequiel Lavezzi y Diego Buonanotte, del uruguayo Gastón Ramírez y del brasileño Dani Alves, quien luego se pasó al equipo rival y también anotó con la casaca del Resto del Mundo.

También integraron el equipo del crack azulgrana el francés Eric Abidal y los uruguayos Fernando Muslera y Diego Lugano.

A Neymar, que jugó con camiseta roja con franja blanca, se lo vio cansado y sin mucha energía en los primeros 40 minutos del encuentro jugado con un clima frío y húmedo.

A los 39 minutos el ariete brasileño se perdió la oportunidad de descontar al fallar un penal que fue atajado por el portero Muslera.

En el segundo tiempo, Neymar le puso más alegría a su fútbol y brindó un gran espectáculo de buen fútbol anotando por partida doble a los 54 y 74 minutos.

A los 74 minutos de gran remate desde el medio campo sorprendió al portero Muslera que solo vio el balón ingresar a su arco.

El equipo “Resto del mundo”, dirigido por el estratega brasileño Zico, estuvo integrado por los brasileños Julio César y Julio Baptista; los italianos Paolo Cannavaro y Marco Materazzi, el colombiano Mario Yépes, el argentino Emiliano Insúa; el francés Florent Maloudá y el peruano Juan Vargas, entre otros.

El partido, que congregó a más de 30 figuras del fútbol mundial finalizó a los 80 minutos tras un espectáculo de buen fútbol.

«Estoy feliz por el partido y por la gran acogida de los peruanos», dijo Neymar a la prensa deportiva.

Messi, ganador de cuatro balones de Oro, inició el sábado sus partidos de exhibición en la ciudad colombiana de Medellín donde logró un triunfo 9-6 a un equipo de “Resto del mundo”, que comandó el brasileño Robinho.

Texto y Fotos: AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...