Maduro: Snowden tuvo un gesto de rebeldía de la juventud estadounidense

Desde el Teatro de la Ópera de la ciudad de Moscú, durante un  homenaje realizado a la memoria del mandatario fallecido, Hugo Chávez, Maduro se expresó en cuanto al caso del extécnico de la CIA, Edward Snowden.

El presidente Nicolás Maduro destacó el «acto de rebeldía» del exempleado de la CIA, Edward Snowden, en contra de Estados Unidos por el caso Wikileaks.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este martes que la posición adoptada por el exagente de la Agencia Central de Inteligencia norteamericana (CIA, por sus siglas en inglés), Eduard Snowden, «es un gesto de rebeldía de la juventud estadounidense».

«Lo que ha hecho ese joven, de 29 años de edad, no sé sus intensiones definitivas, pero lo que sí sé es que es un gesto de rebeldía de la juventud estadounidense frente a quienes pretenden controlar, desde aquellas élites de Estados Unidos, el mundo entero», manifestó.

Snowden reveló el programa de espionaje masivo de las comunicaciones, telefónicas y de internet, del Gobierno de Estados Unidos.

El joven filtró una serie de documentos que revelan el programa de espionaje masivo de Washington, denominado Prism, con el cual, en colaboración con hasta nueve empresas, acceden a los servidores de Internet para extraer información.

Maduro se encuentra en el teatro de la Ópera de la ciudad de Moscú, capital rusa, donde se lleva a cabo este martes un homenaje a la memoria del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

AVN/ Mariflor Rivero/ @laflordeltuiter 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...