Maduro anunció que se reunirá con Santos la próxima semana

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, expresó este martes que se reunirá la próxima semana con su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, en la zona de frontera entre los dos países para hablar sobre las tensas relaciones bilaterales.

El encuentro, el primero entre los mandatarios desde que Maduro llegó a la presidencia, se producirá en medio de un reciente deterioro de las relaciones diplomáticas entre las dos naciones originado en la visita del líder opositor Henrique Capriles a Santos tras las elecciones en Venezuela.

Maduro, sucesor del fallecido Hugo Chávez, denunció que la visita de Capriles a Bogotá era parte de un plan de desestabilización del Gobierno venezolano y convocó al Consejo de Estado para revisar las relaciones con Colombia.

«El lunes nos reuniremos con el presidente Maduro en la frontera para hacer una revisión completa del estado de relaciones», escribió Santos en su cuenta de Twitter.

A comienzos de junio Maduro aseguró estar dispuesto a reunirse con Santos tras la gestión del ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva para calmar los ánimos políticos entre los dos países.

En un programa institucional esta semana, la canciller colombiana María Angela Holguín admitió el actual clima de las relaciones bilaterales.

«Estamos en la relación un poco fría, pero estamos en conversaciones y en ningún momento se ha roto el diálogo con Venezuela (…) eso es muy importante», señaló.

Las relaciones entre Caracas y Bogotá han sufrido numerosos traspiés en la última década, los más intensos durante el mandato del ex presidente Alvaro Uribe y de Chávez.

DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...