Hasta 500 U.T debe pagar el que no actualice la Declaración Jurada de Patrimonio

Las personas que no hayan realizado el trámite tienen hasta el 31 de julio, por lo que la Contraloría del estado Táchira le hizo un llamado a los funcionarios que ocupan altos cargos para que asistan al proceso de actualización según lo dispuesto en la Gaceta Oficial número 40.153 publicada el 24 de abril de 2013

Neila Ardila, Contralora del Táchira (E), invitó a los declarantes a no esperar hasta el último momento para realizar el trámite. El procedimiento es sencillo y se puede realizar a través de la página web www.cgr.gob.ve; procedimiento para el cual no existe prórroga estipulada.

Los que no cumplan con esta obligación serán sancionados con multas de cincuenta a quinientas unidades tributarias, independientemente de la responsabilidad civil, penal, administrativa o disciplinaria, tal como dicta el artículo 33 de la Ley Contra la Corrupción.

El Presidente y vicepresidente de la República, diputados principales de la Asamblea Nacional, magistrados del TSJ, junta directiva del CNE, Fiscal General de la República, Defensor del Pueblo, Contralor General República y Procurador General de la República; son solo algunos de los funcionarios que deben actualizar su situación patrimonial en julio.

La Declaración Jurada de Patrimonio es una relación detallada de los activos y pasivos que todo funcionario o empleado público debe presentar sobre su situación patrimonial y la de su grupo familiar ante la Contraloría General de la República. Por tal motivo, constituye un importante mecanismo preventivo en la lucha contra la corrupción.

DC / @DiarioContraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...