Gaiteros del Imgra y “Los Chiquinquireños” se preparan para cantarle a la Virgen en su bajada

El gremio gaitero une sus fuerzas desde 1998 para año tras año traer una magnifica producción discográfica que rinde alabanzas a la Virgen y deleita a los amantes de la gaita. Este año, los gaiteros del Imgra, integrantes de la agrupación de “Los Chiquinquireños, se encuentran grabando nuevos temas, entre los que está sonando “Chinita cuando te veo” de la autoría de Albis Reyes.

La recaudación de las ventas es destinada a las escuelas arquidiocesanas de la región, a los servidores de María y al mantenimiento de la basílica.

Más de 25 grandes gaiteros zulianos forman parte de “Los Chiquinquireños”, agrupación que rinde homenaje a la Patrona del Zulia durante la realización de la tradicional “Bajada de la Virgen” que se efectúa cada 27 de Octubre, en el inicio de la celebración de la Cuadragésima Octava Feria de la Chiquinquirá.

Voces de la talla de Danelo Badell y Argenis Sánchez, presidente y vicepresidente del Imgra, respectivamente; Germán Ávila “El Látigo”, Betulio Medina, Ricardo Cepeda, Neguito Borjas, Argenis Carruyo, Luis Ángel Aguirre, Carlos Méndez, Gustavo Aguado, Rafael “Pollo” Brito, José Alberto Rodríguez, Dionel Gutiérrez, Alvis Reyes, José Luis Pulgar, Jaime Indriago, Renato Aguirre González, Jairo Gil, Heriberto Molina, Carlos Luis González, Omar Paz, Luis Sánchez, José Bambaito Guzmán, Gabriel Lugo, Humberto Sánchez “El Ovejo”, Daniel Méndez, Marina Salas, Carlos Vargas, Ricardo “El pelón” Aguirre, Eroy Chacín, José Ferrer, Carlos “Piquito” Sánchez, Wilfredo Delgado, Carmencita Silva  y Douglas Ochoa, entre otros, forman parte de “Los Chiquinquireños”, que tradicionalmente rinden tributo a la Virgen durante la Bajada.

Según el presidente del Instituto Municipal de la Gaita “Ricardo Aguirre” (Imgra), Danelo Badell, las grabaciones de los temas ya se encuentran en la última fase de montaje de voces y producción musical, y  se espera que el resultado sea el esperado por el público marabino.

“Tenemos incluso, un tema que está sonando en las emisoras de radio y es “Chinita cuando te veo” interpretada por Carmencita Silva y José Bambaito Guzmán”, de la autoría de Albis Reyes, directivo de este instituto”, afirmó Badell.

“Todos los años le rendimos homenaje a la Chinita, durante las festividades de la Feria. La Bajada de la Virgen representa uno de los espectáculos más bonitos y trascendentales durante el desarrollo de las fiestas patronales en el Zulia”, alegó.

Danelo Badell resaltó que los gaiteros se preparan con mucho entusiasmo para estar presentes en la Basílica, durante la Bajada de La Virgen. Este año presentamos la producción número 18 de “Los Chiquinquireños”, y el CD contiene 20 cánticos y alabanzas a la Virgen de la Chiquinquirá.

“Estaremos junto a los ‘Servidores de María’ al momento de realizarse la Bajada, allí se le colocará flores a la Virgen y luego se realizará la procesión. Una vez culminado el recorrido de la Virgen por varias calles del centro de Maracaibo, los gaiteros esperaremos el regreso de La Chinita en la Basílica, para recibirla con música”, indicó Badell.

Prensa Imgra

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...