Explosión en refinería Petrocedeño se originó por escape de gas y petróleo

El estallido de un tanque de destilación de la refinería venezolana de Petrocedeño fue controlado hoy por unidades bomberiles de  emergencia sin que se registraran daños colaterales ni víctimas por el siniestro, dijeron autoridades.

El secretario general de la Federación nica de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTEV), José Bodas, informó que la explosión ocurrió a las 9:20, hora local, de este martes (13:50 GMT).

El dirigente sindical indicó que el siniestro provocó alarma entre los pobladores cercanos a la planta ubicada en el norte del estado Anzoátegui (noreste).

Algunos usuarios de las redes sociales colgaron fotos en Internet en las que se observa la planta siniestrada emanando una larga columna de humo negro que podía verse desde la autopista Gran Mariscal de Ayacucho y en las ciudades de Barcelona y Píritu.

Petrocedeño es una compañía petrolera que produce 200.000 barriles diarios de crudo extrapesado, provenientes de la Faja Petrolífera del Orinoco, una de las reservas energéticas más grande del planeta.

La empresa, ex – Sincor, es controlada por la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), Total y Statoil, y pertenece al Complejo Criogénico JoséAntonio Anzoátegui de Barcelona, en el homónimo estado del noreste venezolano.

La explosión generó una llamarada de 50 metros de altura, aunque la situación fue controlada en 20 minutos por el personal a cargo de las emergencias, según la versión del sindicalista petrolero.

Bodas explicó que el incidente sobrevino por un «escape de gas y petróleo mejorado de muy alta temperatura», pero indicó que se desconocen las causas de esta fuga.

El dirigente sindical se quejó por la falta de un plan de evacuación para esos casos de emergencia y observó que la carencia de inversión y mantenimiento podrían ser las causas de la explosión.

DC / @DiarioContraste / Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...