Encuentran bebé recién nacido en una caja de zapatos y le llaman Francisco en honor al Papa

Un bebé recién nacido, hallado abandonado en una caja de cartón en una calle de Salvador de Bahía (noreste), recibió el nombre de Francisco en homenaje al papa, quien este miércoles celebró su primera misa pública en Brasil, informó la prensa local.

Según el sitio de noticias G1 de Globo, la policía fue alertada por la población sobre el hallazgo de este bebé y lo llevó al hospital, donde fue examinado y luego enviado a un centro de maternidad del barrio de Cajazeiras.

«El bebé llamó la atención de unas personas en la calle que se acercaron a nuestro vehículo. Aún tenía el cordón umbilical» dijo Mattos, el oficial que patrullaba el barrio el martes por la noche.

«Los policías lo llamaron Francisco en homenaje al papa», agregó.

Desde la elección del papa argentino en marzo, el número de bebés llamados Francisco aumentó un 30% en el estado de Sao Paulo, el más poblado de Brasil, según la fundación especializada Seade.

El papa Francisco, de visita en el país con más católicos del mundo para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud hasta el 28 de julio, celebró este miércoles su primera misa pública en Aparecida, el mayor santuario católico de Brasil.

Encuentran bebé recién nacido en una caja de zapatos y le llaman Francisco en honor al Papa

Texto y Fotos: AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...