El sexto encierro de San Fermín dejó siete heridos, uno de gravedad (VIDEO)

Siete hombres resultaron heridos, uno de los cuales sufrió la extirpación del bazo tras haber sido corneado por uno de los toro.

Un corredor norteamericano de 20 años, identificado como Patrick E., es el que se encuentra más grave, ya que recibió una cornada en el abdomen con trayectoria ascendente hasta el bazo, con hemorragia interna, según el parte médico de las autoridades sanitarias de Navarra, en el norte de España.

Ante la gravedad de la herida, el corredor estadounidense fue sometido a una intervención urgente para extirparle el bazo y permanecía estable y anestesiado en la unidad de reanimación, sin riesgo de muerte, consignó la agencia de noticias EFE.

También resultaron con heridas graves dos corredores españoles, uno de 42 años, que sufrió una cornada en el brazo derecho, y otro de 31, que sufrió tres cornadas, aunque se encuentra estable.

Tras el encierro, fueron trasladados también a los hospitales los heridos identificados como T.T., de 48 años, de Colorado, Estados Unidos, con al menos tres costillas rotas; el madrileño J.A.F.G., de 34 años, con policontusiones, y el pamplonés X.I.D., con traumatismos en una pierna.

Un séptimo corredor también español se presentó por sus propios medios al hospital y fue atendido de heridas en un brazo.

Texto: rtve.es

Foto: AP / Daniel Ochoa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...