Con rito Wayúu despiden a "Tío Culebra"

En medio de un rito Wayúu sacaron hoy de la morgue forense el cuerpo de Ángel Fonseca, a quien sus familiares apodaban “Tío Culebra”.

Un grupo de mujeres vestidas con mantas rojas se encargaron de vestir al infortunado y luego, antes de montarlo en la carroza fúnebre caminaron en círculos haciendo que el ataúd diera vueltas. Esto con la intención de que el homicida también muera baleado.

Mauricio González, sobrino de “Tío Culebra” relató que Fonseca se ofreció a ser el palabrero en la rencilla de dos familias de la comunidad Las Trinitarias, pero las dos familias no llegaron a un acuerdo provechoso, por lo que asesinaron al palabrero.

“Sabemos que se trata de una de esas familias porque los vecinos nos dijeron cuales fueron los carros que llegaron a la casa de mi tío, y también sabemos quienes entraron a la residencia para darle muerte”, comentó el allegado.

La familia de Fonseca espera el lapso pautado por los cuerpos policiales para dar con el paradero de los responsables de este homicidio. “La policía nos dijo que en un lapso de 72 horas esclarecerían el caso”.

Fonseca se encontraba en su residencia la noche del miércoles cuando llegaron varios hombres a bordo de dos vehículos y se metieron a la casa.

Uno de los hombres armado le dio dos tiros en el abdomen que le causaron la muerte. Ángel Fonseca era prestamista, además vendía chivos.

DC/Nilsa Sarmiento/ n_sarmiento

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...