Capturan en Colombia a número dos de banda criminal "Los Rastrojos"

La Policía de Colombia informó hoy sobre la captura de Nilson Alberto Avila, «Huesitos», uno de los criminales más buscados en el país suramericano por el asesinato de varios líderes de la sociedad en el suroeste el país.

De acuerdo con las autoridades, la captura de Avila, segundo cabecilla de la banda criminal «Los Rastrojos» en los municipios de Tuluá, Palmira y Cali, representa un duro golpe contra este grupo ilegal dedicado al secuestro, las extorsiones y homicidios en esta zona.

«Dentro de las modalidades delictivas realizadas por esta banda criminal se encuentran cometer homicidios contra personas naturales y jurídicas, reconocidos líderes de la sociedad y descuartizamientos de sus enemigos, para sembrar zozobra ante la sociedad», señala la Policía en un comunicado.

Entre los asesinatos de los que se acusa a Ávila, se encuentran el de Jesús Ernesto Victoria, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Tuluá, quien murió a tiros el pasado 10 de marzo.

En este atentado, perdió la vida también el sobrino del funcionario y resultaron heridas  cinco personas que compartían con Victoria en una reunión familiar.

Actualmente, alias «Huesitos» quien presenta orden de captura por los delitos de homicidio, concierto para delinquir, extorsión y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, coordinaba  la economía del grupo ilegal en esta región e impartía  órdenes a los hombres bajo su mando.

La Policía Nacional reiteró que la captura de Ávila hace parte de las operaciones de inteligencia diseñadas para debilitar y desarticular a las bandas criminales más peligrosas del país, cumpliendo a las instrucciones impartidas por el gobierno nacional.

Texto: Xinhua

Foto: Diario La Hora

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...