Amorebieta ya está en Costa Rica para el inicio de pretemporada del Fulham

Fernando Amorebieta arribó este viernes a Costa Rica, donde disputará una serie de partidos amistosos con su nuevo equipo, el Fulham inglés, de cara al inicio de la pretemporada. El Cartaginés, club más antiguo de este país con 107 años de historia y vigente subcampeón, será el primer rival de los “Hammers”, en un partido en el que se verá el debut del central venezolano.

Además del Cartaginés, el club de la Premier League jugará el próximo miércoles contra el Ajaluense y, el sábado 20 de julio contra el Deportivo Saprissa; y todos los partidos serán disputados en el Estadio Nacional de San José, considerado el estadio más moderno de Centroamérica.

El Fulham hará gala de sus nuevos fichajes: el vinotinto Fernando Amorebieta, el costarricense Bryan Ruiz, el atacante colombiano Hugo Rodallega, el portero holandés Martin Stekelemburg y el centro campista ghanés Derek Boateng. Igualmente, los consolidados del club Dimitar Berbatovm John Riise y Giorgios Karagounis.

El compañero de Amorebieta, Bryan Ruíz, dijo estar contento de que su nuevo equipo llegue a su tierra natal y consideró que para Costa Rica «es una gran oportunidad porque se jugará por primera vez contra un equipo de la Premier League».

El futbolista comentó que nadie en el Fulham conocía Costa Rica y que muchos de ellos le preguntaban dónde estaba ubicado ese país.

«Luego, cuando vinieron representantes del club a conocer el país para la negociación con la organización, quedaron encantados», afirmó.

El Fulham es el segundo equipo europeo que visita Costa Rica en los últimos años para jugar un partido de pretemporada, pues el año pasado el Atlético de Madrid se enfrentó en San José al Saprissa, con un resultado de empate sin goles.

 

Con información de EFE

Texto: Luis Santander/@santander205

Foto: fcfulham.com

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...