Voluntad Popular Zulia: “Ahora nos dan tres golpes, uno al estómago, al bolsillo y a la dignidad”

 “Hemos observado como el Presidente de la República se ha dirigido a distintos países de Latinoamérica para trazar un plan de importación de productos, que en realidad no servirá para abastecer todas las necesidades de los venezolanos, quienes tienen que verse obligados a hacer largas colas, soportar el inclemente sol del estado Zulia, y como si fuera poco, al entrar al establecimiento se consiguen con la triste realidad de que no están todos los productos que iban a buscar”, denunció Sonaly Atencio, dirigente de Voluntad Popular en el municipio Maracaibo.

Atencio exhortó al Ejecutivo nacional a que destine todos esos recursos, que hoy invierte en importación, para incentivar la producción nacional. “A través de lo hecho en Venezuela, podemos tener la única garantía de que los ciudadanos consigan los productos que requieren para su uso diario. Es momento de que apoyemos la producción nacional y dejemos de traer tantos productos del exterior”.

Por su parte, Desiree Barboza, Responsable Regional de la tolda naranja aseguró que estarán defendiendo y reivindicando los derechos de los zulianos. “El secretario de Seguridad y de Orden Público, Jairo Ramírez anunció que más de 5.000.000.000 de dólares se van cada año en alimentos por contrabando hacia Colombia. Le preguntamos entonces al señor Gobernador, ¿Controlando el consumo de alimentos a los ciudadanos de Maracaibo, es que Usted pretende frenar la extracción de alimentos por la frontera?. Nosotros consideramos que no, no es posible que este supermercado tenga a más de 15 guardias nacionales, pendientes de una cola, cuando su rol fundamental y vital es resguardar nuestras fronteras, protegiendo la soberanía nacional. Es allí donde tiene que estar el control, donde se tiene que hacer un seguimiento”.

Barboza anunció que la tolda naranja estará sondeando a los consumidores zulianos sobre si consiguen  los productos o no, e indicó: “Se anunció para hoy 12 de junio que ya podríamos encontrar en los supermercados los productos de la canasta básica, pero vemos con preocupación cómo en el primer día de implementarse esa medida no se consiguen los productos. Por eso hacemos un llamado al Gobernador, a que dirija la atención hacia donde sea realmente efectivo el control, porque Voluntad Popular estará recorriendo los supermercados, llevando esta encuesta para hacer contraloría y hacerle saber la verdad a los ciudadanos”, detalló Barboza.

La responsable de Voluntad Popular Zulia hizo énfasis en plantear: “Nicolás Maduro y  Arias Cárdenas tienen un trompo enrollado decidiendo qué medida se tiene que implementar para controlar el desabastecimiento y el “bachaqueo”, situación que nos está afectando a todos, sometiéndonos a largas colas en búsqueda de los productos de la canasta básica. Este gobierno se ha encargado de sustituir las tres comidas por tres golpes, el golpe al estómago, el golpe al bolsillo y el golpe a la dignidad. No es digno que tengamos que entregar nuestro principal documento de identidad a un Guardia Nacional para que se nos permita adquirir los productos y luego nos limiten el retorno para dentro de ocho días. ¡Ya basta de tantos abusos, ya basta de tratarnos como ciudadanos de segunda!”.

 

DC / Nota de Prensa

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...