Policia brasileña dispersa a manifestantes durante el partido de la Copa de las Confederaciones

Los manifestantes habían llegado al recinto deportivo en Rio de Janeiro en momentos que jugaban las selecciones de México e Italia por el torneo intercontinental, con pancartas en las que rechazaban los gastos realizados en estadios y otras obras para realización de la copa.

Inicialmente, el grupo de manifestantes se había alejado del estadio cuando la policía les impidió llegar al local del partido, pero utilizaron otra ruta para volver a aproximarse, lo que provocó un nuevo choque con la policía, que los dispersó con gases lacrimógenos.

La policía informó de cinco personas detenidas durante la protesta, la última en una ola de manifestaciones iniciadas la semana pasada en Sao Paulo contra el aumento de 10 centavos de dólar en el valor del pasaje de autobús. No se informó de personas heridas.

La víspera, unos 500 manifestantes protagonizaron fuertes choques con la policía en Brasilia, en momentos que se inauguraba la Copa de las Confederaciones con el partido entre Brasil y Japón. Según la policía, 29 personas fueron detenidas en Brasilia.

DC/Noticias 24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...