Ministra Iturria: Contacto directo y supervisión fortalecen Sistema Único Nacional de Salud

«Nosotros, cara a cara, tenemos contacto directo y supervisamos los trabajos que se vienen haciendo en los distintos lugares, chequeamos el funcionamiento de las cosas y así contribuimos en la consolidación del Sistema Único Nacional de Salud», señaló mientras recorría el hospital en compañía del gobernador de Guárico, Ramón Rodríguez Chacín, en una jornada del Gobierno de Calle que se realiza en la entidad.

«Como un solo Gobierno, desde el Ejecutivo Nacional hasta el regional, trabajamos para palpar de manera directa las necesidades que puedan existir y llevar adelante los proyectos de manera coordinada y conjunta, en función de satisfacer las necesidades del pueblo venezolano», agregó la ministra, en declaraciones ofrecidas al equipo de prensa del ministerio.

Iturria detalló que el hospital de Guárico tendrá 28 camas con vinculación directa a la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg), debido a que el centro de salud fue proyectado como una unidad de formación académica a la población estudiantil del área de la salud.

Además, tendrá dos quirófanos, varias salas de espera y de atención.

La ministra expresó que si bien las obras de edificación están avanzadas, se debe continuar el trabajo hasta garantizar el suministro de agua potable, canalización de aguas servidas y el abastecimiento del servicio eléctrico.

En este sentido, dijo: «Es propicio identificar todos los detalles para poder avanzar».

Por su parte, el gobernador de Guárico, Ramón Rodríguez Chacín, expresó su satisfacción por los avances que desarrolla el Gobierno de Calle, «lo cual se evidencia con la presencia de los diferentes ministros en la entidad, recolectando las necesidades para aportar soluciones precisas».

Manifestó que todos bajo un solo Gobierno tienen contacto con el pueblo, «para revisar con detalle lo referente a la ejecución de los trabajos y darles respuestas a las necesidades del soberano».

DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...