Fundación «Compañero de Batalla» te invita a donar sangre por los niños con cáncer

La fundación, dedicada a ayudar día a día a los niños con cáncer, ha organizado mesas de información en ambos lugares para que las personas conozcan sobre el tema y puedan inscribirse como voluntarios y futuros donantes. La idea de esta jornada, como explica Luz Marina Cristalino, presidenta de la fundación, es poder contar con una base de datos de personas dispuestas a ayudar a estos niños a través de su donación y que, “cuando un niño de algún hospital de la ciudad requiera una transfusión de sangre, nosotros podamos llamar al voluntario para preguntarle si puede ir a donar”.

Igualmente, en ambos puntos están vendiendo material promocional con el fin de recaudar fondos para el plan vacacional que vienen organizando y llevando a cabo cada agosto desde hace cinco años, a pesar de que «Compañeros de Batalla» tiene oficialmente tres años formada.

Según Luz Marina, se tenía la intención de que el evento de este viernes incluyera una jornada de donación de sangre, pero «lamentablemente, los hospitales de la región no tienen una unidad móvil en la que hoy mismo hubiésemos podido realizar una jornada de donación y, por este motivo, decidimos recurrir a la creación de la base de datos, a motivar a las personas a unirse a esta noble causa y colaborar con los niños y sus familiares en la lucha contra esta enfermedad».

Los que se acerquen a las mesas con el deseo de formar parte de la base de datos de la fundación solo deberán llenar una planilla con sus datos para poder ser ubicados cuando se requieran donantes. «Cada vez que un niño necesite una transfusión y no tenga familiares cercanos que lo puedan ayudar, recurriremos a nuestros voluntarios. Los llamaremos para preguntarles si pueden donar y, de esta manera, lograr que ese niño pueda ser tratado», explicó Cristalino.

Contar con la base de datos y poder llamar a las personas para que donen es muy importante, ya que «a veces necesitas que te llamen porque, en ocasiones no somos lo suficientemente valientes como para ir a donar. En cambio, cuando tienes la intención y te hacen saber lo significativo que resulta tu participación, te ves motivado a levantarte y hacerlo», agregó.

«Podemos organizar jornadas especiales que incluyan a 50 personas de la lista para que vayan a donar un mismo día, por ejemplo, al Hospital de Especialidades Pediátricas, que es donde se encuentra el 70% de los niños con cáncer de la ciudad».

Aunque esta es una jornada especial que se realiza por el Día Internacional del Donante de Sangre, la presidenta de «Compañeros de Batalla» dejó saber que seguirán abiertos a todo aquel que quiera involucrarse en las donaciones, pues las personas pueden dar sus datos por la página en Facebook (Fundación Compañeros de Batalla), su cuenta en Twitter (@FCBatalla) y sus teléfonos (0261-798-0082 y 0414-636-6787).

La motivación principal para aquellos que no se han atrevido a donar o tienen dudas al respecto, pero quieren hacerlo, es saber que estarán ayudando a niños que de verdad los necesitan, que con solo con una donación pueden salvar hasta tres vidas y que no están sacrificando más que 15 minutos de su tiempo.

Los únicos exigido para poder donar es ser mayor de edad, gozar de buen estado de salud y pesar más de 50kg.

 

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...