FAO reconoce a Venezuela por progresos excepcionales en reducción del hambre

Durante la 38 Conferencia de la organización, que tiene lugar en Roma, Italia, el director general de la FAO, José Graziando da Silva, destacó el compromiso político de esas naciones para lograr resultados tangibles.

“A todo y cada uno de ustedes debo decirles que son prueba viviente de que cuando las sociedades se comprometen con el fin, donde hay un compromiso político por parte de los gobiernos, ésta voluntad se puede transformar en acciones concretas y resultados tangibles. Por tanto, gracias por mostrarnos que lo que ustedes han hecho es posible”, destacó Graziando da Silva.

Las recientes estimaciones de la FAO en materia de alimentación ubican a Venezuela en el grupo de 15 países (entre los que se encuentran Cuba, Nicaragua, Guyana, Perú, San Vicente y las Granadinas, Uruguay, Chile, Brasil) que han realizado progresos excepcionales por reducir la prevalencia de la subnutrición del 13,5%, en el período 1990-1992, a menos de un 5%, durante el lapso 2010-2012, con lo cual se logró la meta de los Objetivos de Desarrollo del Milenio referentes al hambre.

Añadió que la iniciativa de América Latina y el Caribe sin Hambre ha fijado un objetivo: erradicar el hambre en la región para el año 2025.

AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...