Familiares de Mandela se reúnen ante estado «estacionario» y «crítico» del expresidente

 

«Está estacionario, sí, estacionario», dijo Ndileka a la AFP. Luego, cuando se le preguntó si su abuelo seguía en un estado crítico, Ndileka respondió: «sí».

En Qunu, la aldea en la cual Mandela pasó su infancia, se reunieron varios miembros de la familia del ex presidente, indicaron corresponsales de la AFP.

Una de sus hijas y varios nietos llegaron a la casa construida por el ex prisionero después de ser liberado, observó un periodista.

«Es una reunión de amaDlomo», dijo uno de los participantes que requirió el anonimato, refiriéndose a una rama del clan Thembu, al cual pertenecen los Mandela.

Ningún miembro de la familia quiso hablar del orden del día, pero rumores dan cuenta de divisiones con relación al lugar en el que debe ser enterrado Mandela.

Oficialmente Mandela debe ser enterrado en Qunu.

«Mi familia está aquí y quisiera ser enterrado aquí, en la casa», había declarado Mandela en 2003, filmado en el cementerio de Qunu para un documental.

Sin embargo, algunos allegados prefieren que sea enterrado en Mvezo, su aldea natal, situada a unos 40 km de Qunu y a la cual se accede por un camino de tierra.

DC/ AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...