Brasil ganó 3-0 a España y desconcertó al mundo en la final de la Copa Confederaciones

 

A los 50 minutos, Sergio Ramos terminó de desmoralizar a los suyos al errar una pena máxima que el principal había pillado sobre el recién ingresado Jesús Navas.

A 25 minutos para el final del partido fue expulsado Gerard Piqué tras bajar a Neymar en un mano a mano que habría dejado al brasileño solo ante Casillas.

Fred consiguió el tercer gol para Brasil en el minuto 47, que culminó con un disparo raso y cruzado un centro de Hulk que Neymar dejó pasar. El atacante brasileño había inaugurado la cuenta a los dos minutos y Neymar había establecido el 2-0 provisional al borde del descanso en el minuto 44.

El primer gol le cayó a Brasil como un regalo del cielo, pues corría el minuto dos cuando una jugada fortuita dentro del área chica le permitió a Fred rematar desde el piso antes de que Casillas tomara la esférica.

Luego España tuvo alguna ocasión de peligro, y una clara que recibió Pedro tras pase de Mata desde el otro costado. El canario enfrentó al portero brasileño con solvencia y le resolvió al segundo palo, pero David Luiz llegó desde atrás y logró lanzarse para salvar a su arco de la catástrofe.

Tras esa muestra de heroísmo para defender, los mediocampistas brasileños, que se dedicaron siempre a golpear a Xavi e Iniesta descaradamente para que no hilvanaran juego, comenzaron a meterle balones largos a Neymar.

En uno de esos balones llegó el gol: el nuevo jugador del Barcelona corrió por la banda y antes de driblar a Arbeloa, prefirió pasársela a Fred, quien se la devolvió con la gracia de que Arbeloa ya había dejado solo a Neymar. Golazo del 10 brasileño con pierna zurda.

Se prendió la tángana en las afueras del Maracaná

Miles de personas se dirigieron al Maracaná en Río de Janeiro para manifestar contra las inversiones que ha hecho el gobierno brasileño por los eventos deportivos Copa Confederaciones que termina hoy y la Copa Mundial de fútbol que se celebrará el año próximo.

Los narradores del partido, pese a estar en una cabina de prensa, indicaron que se sentían afectados por los gases lacrimógenos que las autoridades lanzaron a las afueras del recinto para controlar a los manifestantes.

DC/Noticias 24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...