Ariel Castro se declara «no culpable» de los 329 cargos de violación y secuestro

En su comparecencia ante el juez para enfrentar los 329 cargos de los que se le acusa, se ha declarado ‘no culpable’ y se ha marchado sin levantar la vista ante la decena de medios de comunicación que se agolpaban en la sala.

El magistrado ha puesto fecha para la fase preliminar del juicio: el próximo 19 de junio.

La declaración de inocencia es un procedimiento estándar en el sistema de justicia penal estadounidense. Esto significa que los miembros del jurado ahora revisarán los hechos y determinarán la culpabilidad o inocencia del acusado. Esta fase puede durar meses o incluso años.

Si los miembros del jurado reconocen la culpabilidad de Ariel Castro, se abrirá otra fase en la que se verían circunstancias atenuantes o agravantes que pudieran influir.

El fiscal del condado de Cuyahoga Timoteo McGinty dijo que va a solicitar la pena de muerte contra Ariel Castro.

El ex conductor de autobús está acusado de múltiples cargos de violación y secuestro de Amanda Berry, de 27 años, de Gina DeJesus, de 23 años, y Michelle Knight, de 32 años, durante más de diez años.

Las tres jóvenes y una niña, Jocelyn, hija de Amanda que nació durante el cautiverio, fueron puestas en libertad el 6 de mayo, cuando Amanda Berry fue capaz de alertar a un vecino. De acuerdo a las pruebas de ADN, Ariel Castro es el padre de la chica.

Un jurado estableció la semana pasada los 329 cargos contra Ariel Castro, durante un período de 2002, cuando la primera víctima fue secuestrada, a 2007. Por lo tanto, se podrían añadir otros cargos.

La acusación formal de 142 páginas incluye un cargo de homicidio agravado por causar un aborto a Michelle Knight, algo difícil de probar pero que podría valerle la pena de muerte a Castro.

DC/ EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...