VIDEO: “Eso es un montaje preparado por Julio Borges e Ismael García”: Diosdado Cabello sobre hechos en la Asamblea

Diputados de la bancada opositora usaron pitos y pancartas durante la sesión ante la negativa de concederles el derecho de palabra hasta tanto no reconozcan a Nicolás Maduro como presidente de la República. Posteriormente se generó un enfrentamiento que terminó con la clausura de la sesión.

Las declaraciones las ofreció en entrevista concedida a Venezolana de Televisión en el programa Dando y Dando moderado por la también diputada Tania Díaz.

Durante la sesión de este martes, el Parlamento venezolano fue escenario de enfrentamientos entre las bancadas de diputados, dejando como saldo unos 12 parlamentarios agredidos, de acuerdo al reporte de los parlamentarios opositores; mientras el Psuv, dijo que también hubo lesionados en su bancada.

Más tarde, el presidente de la República, Nicolás Maduro, se pronunció sobre el altercado y llamó a la paz.

“Estamos totalmente de acuerdo con nuestro compañero Nicolás, hemos rechazado la violencia venga de donde venga (…) Pareciera inevitable el tema de la violencia porque ya unos se les oía decir desde temprano que si no se les dejaba hablar ellos iban a actuar (…) Les pedimos el reconocimiento de las instituciones, ya basta del desconocimiento del CNE, de la presidencia”.

“Quién va a la Asamblea Nacional con un casco, estaba dateados? Quieren poner la violencia de nuestro lado cuando la violencia está del lado de ellos”, expresó.

“Eso es un montaje preparado por Julio Borges e Ismael García (…). Allí hubo una san pablera. Allí hay ánimos caldeados que tiene que ver con el desconocimiento y la violencia generada por ellos”, afirmó. 

“Ellos están desconociendo los poderes (…) Les interesa desbaratar el Estado. CNE, Tribunal Supremo, al Presidente”.

“Tratan de atacar a la Asamblea desde adentro (…) Lamentamos que al diputado Julio Borges tenga ese golpe, pero ellos mismos generaron la violencia (…) Hemos dicho que hay un principio de reciprocidad, si no reconocen a Nicolás, no los reconozco. (…) Fueron electos mediante el mismo CNE”.

“Es parte de un plan para desbaratar el Estado (…) Ellos llegaron a la Asamblea a buscar un caos peor a lo que ocurrió (…) Un grupo de diputados de ellos están convocados a una reunión hoy con el diputado Pedro Carreño. Hacemos un llamado a la paz y la tranquilidad (..) Si algo es censurable aquí es que caímos en la provocación (…) Una conversación con ellos sería sobre la base de las instituciones, del presidente Nicolás Maduro”.

“Nosotros pedimos el reconocimiento, no tenemos problema en darles la palabra. Estaba preocupado de lo que estaba pasando, ellos querían que yo bajara a pelear, ellos fueron a provocarnos. Marquina y todos ellos fueron a provocarnos”.
Ante la propuesta de aumento salarial que hiciera el excandidato a la presidencia, Henrique Capriles, afirmó: “En la oposición venezolana se mueve es la demagogia (…) Ni siquiera tiene consciencia de cuánto significa este aumento. Ellos lo hacen por poner algo en la mesa, porqué no aumentan en la gobernación de Miranda o en la de Lara, ellos pueden hacerlo”.

Cabello subrayó además que las marchas pautadas para este miércoles en el marco del Día del Trabajador de planificaron de tal manera que no se encuentren para prevenir hechos de violencia.

DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...