Se registraron 61 agresiones a periodistas en el 2012

 

Indicó que los profesionales de la comunicación han sido objeto de intimidaciones, amenazas públicas, censura con restricción al acceso a la información, decomiso o supresión de imágenes tomadas.

En cuanto a la labor periodística durante los eventos electorales ocurridos en el país, señaló: «Las organizaciones solicitamos en el período electoral pasado que se atendiera y garantizara el trabajo de periodistas en la cobertura. La oportunidad pasada registramos 20 casos; en esta oportunidad el número de casos supera 46».

Destacó que durante un evento electoral no se garantiza la labor del periodista y que la mayoría de los casos se registraron durante la cobertura de manifestaciones realizadas una vez conocidos los resultados.

Carlos Correa agregó que en Venezuela persiste la impunidad, debido a que en casos en los que efectivamente los periodistas denuncian ante las autoridades, no obtienen una respuesta. Ejemplo de ello, el caso de la agresión a comunicadores de la Cadena Capriles, hace 4 años.

«Cada violación, restricción a la libertad de expresión, en el que no se hace justicia es un aliciente», aseveró.

DC/ Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...