Se elevan a ocho los muertos tras volcarse bus en Mérida

El chofer del bus Volvo Buscar blanco y azul, placa 6007A3G, perdió el control cuando viajaba por el sector Puente Viejo de la carretera La Variante, en el municipio Sucre de Mérida, y  se desbarrancó.

Las autoridades dieron a conocer el nombre de tres fallecidos identificados como: Enderson Rivas (30), quien era el conductor de la unidad; Sergio Uzcátegui Nava (60) y Víctor Eduardo Espoz, (69). El resto de las víctimas están por identificar.

Hasta ahora los cuerpos de seguridad maneja dos hipótesis que pudieron provocar el siniestro: El primero se refiere a la explosión de un caucho, y el segundo que el autobús perdió los frenos.

Causas del incidente

La unidad salió del terminal de Mérida a las 8:30 de la noche bajo una fuerte lluvia. Y según contaron los pasajeros que salieron ilesos del accidente, el chofer del bus, un Volvo buscar blanco, año 2007, placa 6007A3G, signado con el número de control 222, iba a exceso de velocidad, por lo que se percibía el olor de bandas de frenos quemadas, por el constante frenar de la unidad.

Precisaron que luego de pasar la entrada a los pueblos de Sur, en una bajada antes de Puente Viejo, a la unidad le fallaron los frenos, perdiendo el control, por lo que el conductor intentó parar la loca carrera al tomar la subida hacia el basurero nuevo, pero el bus se precipitó por un barranco de unos 200 metros aproximadamente. 

Lista de algunos Heridos 

Los heridos en este accidente fueron trasladados al HULA, al hospital del Seguro Social, al Sor Juana Inés de la Cruz, y al hospital de Lagunillas.

De los lesionados sólo se tienen los nombres de Ronny Valero (30), quien era el chofer auxiliar; Jesica Nardina (28), Rosalba Castillo (42), Ruth Camacho (19), Yeleina Sánchez (26), Luis Jiménez (26), Yoselin Rodríguez (28), Gaudi González (24), Isabel Rivas (24), Maritza Díaz (30), Wilmare Ríos (21), Wendy Pérez (27), Jonathan Martínez (23), Luis Coba (49), José Rafael Martínez (44), Arrisabeth Duque (19), Isamar Altuve (21), José Pulido (64), Daniel Martínez (41), María del Carmen Sulbarán (60), Ramón Espinoza (51), César Angulo (55), Ender Petit (30), Laudimar Pérez (29), Aree Carache (19), Maritza Fernández (58), Laura Toro (27), entre otros sobre los que no se pudieron obtener datos. 

 

DC/Panorama/Diario Frontera

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...