Rodríguez Torres: Es muy importante no politizar el tema de la seguridad

Recordó que la primera fase consiste en planificar, evaluar, diagnosticar; “la segunda corresponde al inicio del despliegue”.

El ministro enfatizó que todos deben pertenecer y colaborar con el Plan Patria Segura e hizo un llamado a los Consejos Comunales a que se abocaran a tal fin. “Los consejos comunales no deben limitarse sólo a pedir y pedir (…) entendemos las necesidades, pero deben trabajar en trabajar y notificar cuáles son las comunidades que no tienen escuelas (…) una comunidad sin escuela es un criadero de delincuentes”, dijo.

Criticó que gobernadores opositores señalaran como culpables al Gobierno Nacional por la inseguridad. “A mi me daba mucha risa cuando veía en televisión a esos dirigentes quejándose por la inseguridad (…) ¿un gobernador que tiene seis mil hombres policías no puede garantizarle la seguridad a su entidad?” , cuestionó.

Rodríguez Torres puntualizó que la seguridad ciudadana no tiene distingo político, ni color, ni estrato social. «Es muy importante no politizar el tema de la seguridad», agregó. 

En cuanto a la disposición de participar que tienen gobernadores de oposición dijo: «Eso hay que verlo con lupa. No voy a aceptar participación para sabotear. Tengo la buena voluntad de sentarme (…) Que me den el control operacional a mí de las policías que me ofrecen y el 171. Si lo hacemos así, bienvenidos y vamos a trabajar».

DC 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...