Para el 2015 ya no habrá hambre en Venezuela

 

Explicó que la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) estableció para ese año que los países del mundo deberían reducir hasta la mitad los indicadores existentes en 1990 sobre deficiencias en la alimentación de los pueblos.

En el caso de Venezuela, recordó que en 1990 el índice estaba en 11% y durante los primeros años de la revolución disminuyó, para ubicarse en 2010 en 2%. «Lo que significa que mucho antes de 2015 la revolución Bolivariana, (Venezuela) como país, adelanta el proceso de erradicación del hambre en Venezuela».

Durante entrevista en Venezolana de Televisión, Di Luca dijo que en 1990 unas 5 millones de personas padecían hambre en el país, como consecuencia «de la implementación brutal de políticas neoliberales que ‘hambrearon’ a la población venezolana».

Añadió que existen proyecciones estadísticas que indican que si en 1998 la oposición  venezolana se hubiese impuesto en el país, en el 2012 habría más de 13 millones de personas padeciendo hambre, es decir, casi la mitad de la población venezolana.

Sin embargo, en el lapso entre 1999 y 2012 el Gobierno Nacional redujo 86% el indicador de hambre en el país. «El comandante Hugo Chávez con todas sus políticas revierte ese proceso al lograr la satisfacción de ese derecho» humano.

Di Luca mencionó asimismo que el Ejecutivo incrementado 75% la disponibilidad de proteína para el pueblo venezolano. «Esto es un indicador contundente de desarrollo humano, de calidad de vida y avance potencial de desarrollo de nuestra población».

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...