EXCLUSIVA: Secretario general de UNESUR exige renuncia del rector

El ciudadano Felipe Pachano Azuaje, secretario general de Unesur ha sido víctima de varias acciones emprendidas por el rector Elys Mora. Al secretario Azuaje, se le suspendieron las cuentas de correo de la institución, el teléfono corporativo que tenía asignado y la residencia habitual en la población de Santa Bárbara del Zulia.

Ahora el secretario general ha establecido otro canal de comunicación, utilizando su correo personal para mantenerse en contacto con el profesorado y estudiantes, aunque hace dos meses introdujo su renuncia por considerar inviable el trabajo al lado del rector está convencido de su amor por la institución se muestra preocupado ante la situación que vive la máxima casa de estudios agropecuarios.

En una carta abierta al rector de Unesur que distribuyó el mismo secretario Felipe Pachano, le exige la renuncia a Elys Mora y plantea varios puntos importantes que llevan al razonamiento su planteamiento.

“Es necesario elaborar estrategias de alto nivel político y gerencial para superar la grave situación de ingobernabilidad que está viviendo UNESUR”, comenta en su carta el secretario general Felipe Pachano.

Pachano también asegura en la carta que la mala gestión del rector Elys Mora, ha ocasionado el debilitamiento de las relaciones entre la Universidad y las instituciones públicas de la región (Gobernación del Zulia, Alcaldía de Colón y otras instituciones).

Entre los puntos que destaca Pachano sobre el accionar del rector de Unesur están: “Hostilidad, agresiones verbales, irrespeto, imposición y autoritarismo, fanfarronería, prácticas abusivas, despotismo…”.

“Cuando distintos universitarios tratan de hablar con el Rector y él se niega a atenderlos injustificadamente, hay hostilidad”, continúa diciendo que varios funcionarios han sido víctimas de descalificaciones por parte del rector.

Autoritarismo en Unesur

Sobre la construcción del núcleo de Unesur en la población merideña de El Vigía, el secretario general asevera que es el suficiente ejemplo de “Imposición y Autoritarismo” presentado por el rector Elys Mora en su gestión; ya que según él “no se han presentado argumentos claros para convencer, sino que existe una intención de vencer”.

En el mismo documento se presentan fuertes acusaciones contra el rector de Unesur, Elys Mora.“El Rector hace alardes de su poder, de sus relaciones, de su vinculación con sicarios y de su capacidad para soportar los embates de “todos los conspiradores”, los que él observa por doquier” comenta Felipe Pachano.

Vea el documento completo AQUÍ

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...