En Sao Paulo los animales domésticos podrán ser enterrados con sus dueños

 

Roberto Trípoli, autor de la nueva ley revolucionaria que permitirá que los animales que han pasado una vida en compañia de sus dueños puedan al fallecer ser enterrados en los cementerios para humanos, ha justificado así su propuesta: “Los animales domésticos, principalmente perros y gatos, son considerados como miembros de las familias humanas, con los cuales mantienen relaciones afectivas muy estrechas”.

Puntualizó que muchas familias, cuando muere uno de esos animales que “hacían parte del hogar”, se desesperan porque no tienen donde enterrarles. Las autoridades de la municipalidad de Sâo Paulo alegan que si el animal “es el mejor amigo del hombre en vida, debe serlo también en la muerte”.

La justificación última para la aprobación de la ley, que ahora podría ser seguida por otros ayuntamientos del país, es que ha sido la población, a través de las redes sociales, la que ha presionado al ayuntamiento para que se permita enterrar en la tumba de familia a sus fieles animales con los que han compartido su vida.

La ley se refiere a los cementerios municipales y las Funerarias han advertido que, aprobada la ley, deberán hacerse estudios técnicos de viabilidad del proyecto referentes a las cuestiones legales, al impacto ambiental y a la cuestión financiera.

De cualquier modo, las primeras reacciones de la población han sido positivas y consideradas un avance en el derecho de los animales y una muestra de civilización.

Esta iniciativa sigue a otra piloto en el país creada también en el municipio de São Paulo, la capital financiera y económica del país, como lo fue hace unos meses la creación de un hospital modernamente equipado para atender gratuitamente a los animales domésticos enfermos de familias pobres que no podrían permitirse llevar a sus fieles mascotas a un veterinario privado.

De aquella experiencia ya nos hicimos eco en este blog con una acogida extraordinaria de lectores aprobando la iniciativa de la alcaldía de São Paulo que acabó contagiando a otros ayuntamientos que también están creando esos servicios veterinarios gratuitos para familias de baja renta.

Después de conquistados los derechos de la defensa de la mujer y del niño, ahora Brasil está poniendo la primera piedra para la defensa de los derechos de los animales, entre ellos el de poder descansar para siempre al lado de los humanos a los que han amado y por los que se sintieron acogidos y cuidados con cariño.

La decisión tomada por la alcaldía de São Paulo de poder enterrar a los animales con sus dueños, es pionera en el mundo y está llamada a crear polémica, aplaudida por unos y contestada seguramente por otros.

De cualquier modo, las primeras reacciones de la población han sido positivas y consideradas un avance en la defensa de los derechos de los animales y una muestra de civilización.

DC/Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...