Capriles en Bayly: Ganamos las elecciones por 500 mil votos, a Maduro le sumaron 600 mil más

 

Capriles repasa lo que sucedió tras elecciones del 14 de abril. Sobre los cuadernos de votación dijo “Yo pido los cuadernos porque nosotros calculamos que la diferencia a nuestro favor es de medio millón de votos”. “El triunfo es nuestro, por eso no han querido hacer las auditorías. A Maduro le sumaron 600 mil más”.

“Maduro no llega a los 7 millones, estamos seguros. Por eso la importancia de la auditoría, la auditoría es para que Venezuela y el mundo conozcan la verdad”, reiteró.

Gobierno mantiene discurso contradictorio con EEUU

Preguntado sobre una posible reunión con el presidente Obama, Capriles respondió “Reunirse en EEUU es ponérsela de bombita al Gobierno. Todos los días importamos petróleo, arroz, alimentos de EEUU, por eso es una farsa lo que transmite el Gobierno venezolano”. “Venezuela tiene la gasolina más barata del planeta y ahora estamos importando de los EEUU. Políticamente están vendiendo esa imagen”.

“Con EEUU queremos tener buenas relaciones. Es una estupidez pelearse con Estados Unidos. El gobierno podrá decir lo que quiera, pero allá hay instituciones independientes y en democracia. Al igual que Brasil, China”. Sin embargo, aclaró que no tiene previsto visitar al país norteamericano.

Capriles se refirió al caso de Julio Borges en la AN y la respuesta de la OEA. “Tienen que refundarse, el formalismo y la burocracia se los come. Las instancias internacionales no pueden dejarse llevar por delante”.

Más temprano

El gobernador Henrique Capriles se entrevistó con el presentador peruano Jaime Bayly en Bogotá, programa que saldrá al aire en horas de la noche de este miércoles 29 de mayo.

DC/La patilla

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...