Destruyeron 44 laboratorios para producción de cocaína en zona colombiana fronteriza con Venezuela

“Es una intervención integral que está haciendo la policía antinarcóticos en esta región, no solo con el tema de la erradicación, sino con la localización de laboratorios”, declaró el general Yesid Vásquez, comandante de la región 5 de la Policía en la región del Catatumbo.

Los operativos se realizaron en zonas rurales de los municipios de Tibú y Sardinata, donde las principales guerrillas de Colombia, FARC y ELN, tienen una alianza para la producción y comercialización de drogas con el narcotraficante Víctor Manuel Navarro, alias ‘Megateo’.

Según Vásquez, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) “le entregan la droga a ‘Megateo’, que es una persona que maneja el narcotráfico en grandes proporciones para diversas partes del mundo y tiene enlaces con carteles de México”.

En la zona, las autoridades decomisaron 6 toneladas y 237 kilos de hoja de coca (insumo principal de cocaína), otros productos químicos y equipos para la producción de cocaína, según reportó la Fiscalía.

DC/ AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...