Venezolanos campeones en III Válida Suramericana de Voleibol de Playa

Henríquez y Colina se alzaron con el primer lugar del torneo luego de un partido contra los chilenos Esteban Grimalt y Marco Grimalt, uno de los duetos favoritos de la competencia. El marcador cerró 2-0 (22-20 y 21-14) a favor de los venezolanos.

Este partido final, realizado en el Estadio Arenas del Plata de Playa Pocitos, en Montevideo, tuvo un primer set equilibrado que llegó a estar 19 a 19; sin embargo, los venezolanos fueron más efectivos en el cierre y, luego de quitarle el servicio al rival, anotaron el punto que le dio el parcial 22-20.

En la segunda manga, Venezuela se mostró más contundente con su saque y consiguió aventajar el marcador hasta por 7 puntos (6-1, 10-3, 14-7) para terminar con un claro 21 a 14, precisa la nota de prensa.

Gran motivación

Al finalizar el partido, en declaraciones ofrecidas a la Confederación Suramericana de Voleibol, Jackson Henríquez manifestó que en su trayecto a Uruguay su padre falleció, pero la noticia en lugar de amilanarlo, lo motivó.

«Fue una gran motivación, necesitaba esta victoria. Se lo dedico a toda mi familia y a toda la gente que nos apoya siempre», dijo emocionado.

Por su parte, LeonardoColina señaló que en la final jugaron un gran partido. «Venimos para estar en el podio. Contra Chile nuestro juego fue excelente», expresó con orgullo.

Campeonas

En la categoría femenina, la pareja brasileña de Elize Maia Secomandi y Fernanda Berti Alves logró el primer lugar de la válida.

La dupla se quedó con la medalla de oro al imponerse sobre la pareja Argentina Ana Gallay y Virginia Zonta con parciales de 21-18, 29-27.

AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...