Las artes escénicas revolucionaron la celebración del 4F

Durante la puesta en escena se disfrutó de la actuación de Dariela Díaz, quien representó a través del estatuismo viviente a la Negra Hipólita.

Simultáneamente, los presentes se regocijaron con la actuación de Yolanda Delgado, directora de la Biblioteca “María Calcaño”, quien interpretó la pieza musical “Todo Cambia” de Mercedes Sosa.

Giovanny Villalobos Áñez  secretario del Poder Popular para la Cultura, se unió a Delgado junto con Adelfa Giovanni y Corina Rovero en la interpretación de varias piezas musicales entre las cuales destacaron “Guajira Guantanamera”, la gaita “Así es Maracaibo” de Ricardo Cepeda, entre otras.

Rovero, quien se encuentra de visita en el Zulia esparciendo su “Canto del Corazón para Chávez”  fue una de las invitadas especiales para las actividades del 4F. “Gracias a Dios, la revolución entró al estado Zulia, estamos viendo como se da apertura a la cultura  y se van rescatando espacios”.

La lectura del poema “En cualquier Lugar del Mundo” de la poetisa zuliana María Calcaño, estuvo a cargo de Eli Núñez, mientras que  Astry Puche y Norbert Portillo representaron la danza denominada “Libertad”, llamada así en honor al 4de Febrero.

“Es una pieza donde se sueltan los sentimientos de pasión, de sensibilidad, de lucha hacia esa libertad. Es un mar de pasiones y sentimientos encontrados” aseguró Puche, integrante de la Escuela de Ballet del Zulia.

DC/ Nota de prensa 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...