Huawei presume de tener el smartphone más rápido del mundo

Asimismo, Yu dijo que Huawei está aprendiendo de Apple la manera de hacer fácil de usar el software Android de Google, una declaración que podría atraer las demandas considerando que Apple está en una campaña global para demandar a los fabricantes de teléfonos Android por copiar al iPhone.

El nuevo teléfono, el Ascend P2, tiene una pantalla de 4,7’’ con una resolución de 1280 x 720. Yu agregó que estará disponible entre abril y junio. Es el «más rápido», ya que puede sostener velocidades de descarga más veloces que otros teléfonos gracias a que incluye LTE CAT4: hasta 150 Mbps. Sin embargo, las redes inalámbricas actuales no pueden ofrecer esas velocidades.

En su interior, el Ascend P2 lleva un procesador de cuatro núcleos a 1,5GHz desarrollado por Huawei, 1GB de RAM y posee 16GB de almacenamiento interno, no ampliables.

Sus medidas son: 136,2 x 66,7 x 8,4 milímetros y su peso asciende a 122 gramos.

Emplea Android 4.1 con la interfaz Emotion, tiene una cámara de 13 megapíxeles con doble flash y otra frontal de 1,2 megapíxeles.

El Ascend P2 de Huawei estará a la venta durante el segundo cuatrimestre del año y su precio rondará los 400 €.

La firma ya había sorprendido durante enero en la feria CES de Las Vegas, donde presentó el Ascend P1 S, el smartphone más delgado del mercado: 6,6 milímetros de grosor.

En la Argentina, Huawei ofrece muchos modelos de celulares económicos. De hecho, la firma es una de las que se asoció con la Fundación Mozilla para ofrecer smartphones con Firefox OS, los cuales se esperan estén enfocados a mercados emergentes.

A pesar de su poca presencia en mercados como el de los EEUU, Huawei Technologies fue el tercer mayor vendedor de teléfonos inteligentes, detrás de Samsung y Apple durante el cuarto trimestre de 2012.

 

 

 

DC/Infobae

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...