Gobernador Arias Cárdenas inaugura Parque Añu en Santa Rosa de Agua

El parque, que a partir de ahora se constituye en un remodelado pulmón vegetal para la ciudad, fue rescatado gracias a la colaboración de los concejos comunales de la zona junto con el ejecutivo regional.

La primera dama del estado, Margarita de Arias, también está presente en la actividad y los niños de la comunidad la recibieron cantándole el cumpleaños.

El gobernador indicó que recuperaron el espacio natural para el disfrute de los marabinos, y que están trabajando y “avanzando” en otros proyectos en la entidad, que tienen que ver con el saneamiento del Lago (de Maracaibo).

Asimismo, indicó que “hablamos con el ministro de Ambiente y acordamos un equipo multidisciplinario de especialistas en hidrología y en materia de conservación de recuperación de cuerpos de agua, para seguir el estudio que ya inicio el ente contratando a una empresa danesa para correr un modelo matemático que permita determinar el cronograma y acciones en la recuperación del Lago a partir del control de la salinización”.

Manifestó que “los daneses están tomando las muestras y vamos a incorporar solamente equipos nuestros (de la Gobernación del Zulia) que van a estar haciendo seguimiento como contraparte a la que ya coloca el Gobierno nacional“.

Noticia en desarrollo…

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...