Fidel Castro apareció en televisión tras elecciones

Castro votó desde su casa en los tres comicios anteriores desde que cayó enfermo en el 2006 y cedió el poder a su hermano dos años después.

Castro, de 86 años, encorvado y con la barba blanca, fue visto en la televisión estatal votando en La Habana por la tarde, con una camisa azul y una chaqueta azul claro.

El presentador dijo que habló sobre los esfuerzos para reformar la economía, la integración latinoamericana y el presidente venezolano, Hugo Chávez, entre otros asuntos. Con voz débil, se le escuchó alabar la participación popular en las elecciones.

“La gente es verdaderamente revolucionaria, se ha sacrificado de verdad. No tenemos que demostrarlo, la historia lo hará. Cincuenta años de bloqueo y no se han rendido”, afirmó.

Los cubanos acudieron a las urnas para elegir una lista de 612 diputados seleccionada por el Partido Comunista para la Asamblea Nacional, en un momento de cambio sobre cómo viven y trabajan, pero no sobre cómo votan.

El presidente Raúl Castro y otros líderes aparecieron en la televisión estatal emitiendo sus votos y comentando la importancia de las elecciones como una demostración de apoyo a las reformas y a la independencia frente a Estados Unidos.

Reuters

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...