AN aprobó Ley que Crea Contribución Especial por Precios del petróleo

 

Este miércoles, el Parlamento Nacional realizó una sesión extraordinaria para la segunda discusión de la referida normativa que prevé que cuando el precio del barril esté entre el valor fijado en el presupuesto (55 dólares) y los 80 dólares, el aporte que se hará al Fonden será de 20% sobre la diferencia entre ambos precios.

Sanguino agregó que la normativa posibilitará “la profundización, apoyo y sostén de la ejecución de las grandes misiones sociales, a la vez posibilitará un incremento importante del flujo de caja en bolívares a Petróleos de Venezuela (Pdvsa)”.

“La modificación le va a permitir a nuestro país un incremento importante en los soportes fiscales que permitirá una reducción entre la diferencia de ingresos y gastos”, agregó el legislador.

También detalló que la reforma de la ley originará un incremento de las divisas que van a las reservas internacionales, por el orden de 2.470 millones de bolívares.

El porcentaje de aporte al fondo estatal aumentará en la medida que se incrementen los precios petroleros hasta más de 110 dólares por barril.

El ministro titular de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, explicó el pasado 30 de enero que “nuestra legislación petrolera ha establecido mecanismos de recaudación del ingreso petrolero para el beneficio de nuestro pueblo y ha tenido extraordinarios resultados”.

Recalcó que si el precio del petróleo continúa con el mismo comportamiento del año 2012, Petróleos de Venezuela va a “dirigir mayor cantidad de dólares (divisas) para el Banco Central de Venezuela (BCV), 2.470 millones de dólares”, al tiempo dispondrá de mayor cantidad de bolívares para atender los compromisos presupuestarios.

En otra oportunidad, el titular de la cartera de petróleo precisó que la reforma a la ley permitirá aumentar el tope previsto en el instrumento legal con el fin de hacer subir “los tramos de la contribución para bajar la tensión en el sector especulativo”.

La Plenaria de la Asamblea Nacional, aprobó el pasado martes la modificación de seis artículos de la Ley de Contribución Especial por Precios Extraordinarios y Exhorbitantes en el Mercado Internacional de Hidrocarburos en primera discusión.

DC/ Noticias24. 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...