Alcaldía de Maracaibo lleva dos años en espera de permiso para nuevo vertedero

“Invito a los diputados para que sesionen en el relleno y así se dan cuenta de la situación.  En reiteradas oportunidades he dicho que el problema de la basura en Maracaibo no es la recolección, sino la descarga”.

Indicó que desde hace dos años solicita al Ministerio del Ambiente el permiso para buscar un espacio para la creación de un nuevo vertedero y aún no obtiene  respuesta.

“Estas situaciones se han venido presentando de manera consecutiva en el municipio y hay que poner la política de lado y darse cuenta que cada vez que se origina algún cierre o problemas en “La Ciénaga” producto de manos inescrupulosas, los afectados no son sólo los habitantes de Maracaibo, sino que también los residentes de los municipio San Francisco y Jesús Enrique Losada”.

Para resguardar a la población y evitar que se enfermen en la zona se mantiene una clínica móvil para atendiendo de manera permanente a los ciudadanos. Se está ofreciendo atención preventiva en las áreas de vacunación y desparasitación.

Aprovechó la ocasión para denunciar públicamente a Nerio López, a quien acuso de ser el responsable del cierre de “La Ciénaga” en otras oportunidades.

“La semana pasada el señor Nerio López cerró el relleno alegando ser trabajador del gobernador”.

Hago esta denuncia pública porque no se justifica que quiera cerrar el vertedero para que la empresa privada le cancele una deuda.

Le recomendó acudir al Ministerio de Trabajo a colocar la denuncia, porque la Alcaldía no le debe nada a “Sano Ambiente”.

 

DC/NP

incendio en el relleno sanitario (1)

 

 incendio en el relleno sanitario (2)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...