VIDEO: Estudiantes universitarios protestan contra decisión del TSJ

Estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA), núcleo Táchira, realizan protestas de calle, mientras que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la policía regional mantienen acordonados algunos accesos de la ciudad. Al parecer hubo enfrentamientos entre los estudiantes, la GNB y la policía. Extraoficialmente se difundió la información de que resultaron heridos dos jóvenes, y un tercero estaría detenido.

En horas de la mañana, además, varios estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Núcleo Guayana, también protestaron en diversas calles de la ciudad en Puerto Ordaz, estado Bolívar, en rechazo a la decisión del TSJ.

En principio, los estudiantes se concentraron a las puertas de la universidad, exigiendo la instalación de una asamblea estudiantil. Con la quema de cauchos y bajo consignas de rechazo al dictamen del órgano judicial, los universitarios cerraron todos los canales de la avenida Atlántico de Puerto Ordaz, ubicada frente a la casa de estudios y una de las principales arterias viales de la ciudad.

También se presentaron ante el Palacio de Justicia de la entidad donde manifiestan pacíficamente. Allí se presentaron efectivos de la Guardia Nacional para resguardar el lugar.

Alaim Naim, dirigente del Centro de Estudiantes de la UCAB-Guayana, dijo que decidieron cerrar las aulas para protestar pacíficamente.  "La dirigencia de la UCAB-Guayana necesitaba darle la cara a sus estudiantes necesitaba marcar posición ante la situación que está viviendo el país, es un irrespeto a la Constitución, es un irrespeto a la ciudadanía, es un irrespeto al país”.

Por su parte,  los estudiantes de la UCAB en Caracas, sostuvieron una asamblea en horas de la mañana y prometieron que desde hoy emprenderán una serie de “acciones creativas” para rechazar la sentencia del máximo tribunal.

DC/Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...